ADORACIÓN DOMINGOS OCTUBRE

Itinerario espiritual

para el Año Jubilar de la Fundación

2da. Etapa

JUBILEO: TIEMPO DE RETORNO Y DE PERDÓN

DOMINGO 8 DE OCTUBRE DE 2023

LA VIÑA CUIDADA CON AMOR Y TERNURA A LO LARGO DE ESTE CENTENARIO

AMBIENTACION: UVAS Y BIBLIA EN TORNO AL ALTAR

L- 2   / o    L – 1

MONICION (traer libro de oraciones y liturgia de las horas)

En este segundo domingo donde recordamos la segunda etapa de nuestro centenario tiempo de retorno y de perdón por eso hoyAgradecemos al Divino Maestro que ha cuidado de nosotras su viña a lo largo de estos 100 años. Recordamos las Palabras de nuestro fundador y pedimos esta gracia para nosotras hoy: “Que os asista el Señor, que os haga acrecer, que os conceda progresar en el Espíritu religioso y aumentar el número de vocaciones, Es un hecho que el Maestro Divino llama a muchas almas a la vocación religiosa, pero se necesita después quien ilumine, ayude, haga crecer, cultive. Vosotras tenéis que ser Madres de las vocaciones y de bellas vocaciones. ¡Oh el premio reservado a quien haya suscitado una vocación, a los que ha trabajado para llevarla a cumplimiento! Que sean muchas las almas que dedican su vida a la gloria del Maestro Divino, presente en medio de nosotros”.

Oramos por todos los miembros de la Familia Paulina, para que seamos una vid frondosa que de frutos para el bien la Iglesia y la Gloria de Dios. Y por todo el trabajo de la pastoral vocacional que se realiza en la Familia Paulina.

Silencio….

Devocionario. Pag 69. Invocaciones al Divino Maestro las oramos entre Asamblea y guía.

Cantamos Aleluya y de pie para escuchar el Evangelio. (Proclamado entre narrador, cultivadores y Jesús) Mateo 21, 33 – 43.

Pequeño comentario al Evangelio…

“Esa viña también podemos ser tú y yo: tantos dones que hemos recibido de parte de Dios con tanto amor y delicadeza, y que, tal vez, no hemos respondido siempre a esos cuidados cuidados del viñador celestial es más quizá no le hayamos dado frutos buenos sino solo uvas amargas y podridas Cristo está esperando que también nosotros le demos los frutos a su debido tiempo no podemos permanecer indiferentes ante las exigencias de esta parábola o entregamos los frutos al propietario de la viña cuando nos lo pida o no se nos entregará nada a cambio no existe 1/3 posibilidad pero en las palabras de Jesús hay una promesa la viña no será destruida mientras abandona a su suerte a los viñadores infieles el propietario no renuncia a su viña y la confía a otros servidores fieles estos indica que si en algunas regiones la fe se debilita hasta extinguirse siempre habrá otros pueblos dispuestos a acogerla precisamente por eso Jesús citando el salmo 117 dice la piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular asegura que su muerte no será la derrota de Dios ” (Cf. Misalito Dia a Dia mes de octubre de 2023 )

JESUS MAESTRO PERFECTO

De las Meditaciones del Primer Maestro     años    1956-1968

¿A qué se puede comparar la frase de Jesús: yo soy el Camino, la Verdad y la Vida?” Aunque hubiese cien mil libros no dirían más. Dirían siempre muchísimo menos de lo que contiene la declaración misma de Jesús: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida”.

…Para ser santos tenemos que seguir a Jesucristo. Él es el Camino, la Verdad y la Vida.

Verdad por su sabiduría. Camino al Padre por sus ejemplos y méritos. Vida que se comunica a nuestra alma. Nuestra santificación consiste en Vivir en Cristo, santificando mente, voluntad y sentimiento. Esta santificación nos dispone para la glorificación en el cielo: la mente en la eterna visión de Dios; la voluntad en la posesión del sumo bien que es Dios; el sentimiento en el gozo, la satisfacción plena como premio a la santificación, a la aspiración del corazón.

…Jesús dijo que Él es la verdad. Si creemos, si tenemos fe viva la mente se adhiere a Él y se dispone a contemplarlo en la visión de Dios. Jesús dijo que es el Camino. Nosotros podemos llegar a Él, poseerlo, si cumplimos su ley, si practicamos sus consejos evangélicos, si hacemos su voluntad.

Jesús afirmó que es la Vida. Nosotros nos preparamos para el cielo con el amor, con la oración, con  la participación en los sacramentos, con las Adoraciones, las Misas, la Comunión…

…Formar nuestra personalidad en Cristo, consiste en vivir de Jesucristo en la mente, en la voluntad en el corazón….

Canto C – 25

Estamos invitados a participar expresando aquello que considero bello y que el Divino Maestro a plantado en la viña de mi vida, lo hacemos con una oración de acción de gracias. Y cantamos la antífona cada dos intervenciones: “Demos gracias al Señor, al Señor Demos gracias al Señor”.

J – 14 (2)

¿Cómo he respondido a los dones que Dios ha plantado en la viña de mi vida?

¿Doy fruto para bien de mi comunidad y de la Iglesia?

¿Agradezco los cuidados que Dios con tanta delicadeza proporciona a la viña de mi vida?

Silencio para el Examen.

Canto de perdón –  Cordero de Dios…..

Contemplamos el tercer el misterio glorioso

“Llegado el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en un mismo lugar. Se les aparecieron

unas lenguas como de fuego que dividiéndose se posaron sobre cada uno de ellos; y quedaron

todos llenos del Espíritu Santo (Hch 2, 1. 3-4).  El Espíritu santo hace que en la viña de nuestras familias, en la viña de nuestras comunidades, y en la viña de la Iglesia, florezca la vida y el Evangelio. Oremos para que el Espíritu santo nos vivifique y podamos seguir dando frutos.

Padre nuestro juntos y ave marías en forma espontánea…

Celebración de Vísperas.

Buen Domingo

Casa Divino Maestro Bogotá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra