El Papa Francisco lanza el Año de la Oración en preparación del Jubileo

“ENSÉÑANOS A ORAR”

Para vivir el “tiempo de gracia” hasta la apertura de la Puerta Santa, el Pontífice en el Ángelus pide a los fieles “intensificar” la oración. Inicia así este año especial en el que todas las diócesis están invitadas a proponer peregrinaciones, itinerarios o momentos de oración individual o comunitaria con los obispos y los fieles. El Dicasterio para la Evangelización publicará una serie de “Apuntes sobre la oración” para la ocasión.

La oración debería ser para el cristiano «el respiro de la vida» (Audiencia general, 9 de junio de 2021) espiritual, capaz de no interrumpirse
nunca «ni siquiera cuando dormimos» – como afirma el Papa –, y sin la cual faltaría el acto vital que nos pone en relación con el Padre.

Hacer bien el signo de la Cruz: las palabras y los gestos que se realizan en los ritos iniciales permiten, inmediatamente, ser involucrados
alma, cuerpo e inteligencia en la celebración. El signo de la Cruz, de hecho, es un compendio de toda nuestra fe cristiana:
signándonos en el cuerpo, con el símbolo de la cruz, recordamos la encarnación, la redención y la resurrección del Señor; mientras, pronunciando el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, hacemos memoria del grande Misterio de la Santísima Trinidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra