Novena a la Reina de los Apóstoles (8 Dia)
Introducción:
Después de la ascensión del Jesús. La virgen sma. No lo siguió enseguida a la gloria: debía todavía quedarse en la iglesia militante como el corazón que ama, que sufre y que merece. Sosteniendo a los apóstoles en su dura misión.
Cuanta veces debo renunciar a las dulzuras de la intimidad con Dios en la oración,
Pedimos al divino maestro, por intercesión de nuestra madre la perseverancia en las dificultades que se nos presentan en el apostolado y la vida cotidiana.
Hoy seré diligente en las pequeñas observancias del horario y del silencio para disponerme a las renuncias que requerirá la vida del apostolado.
Lectura: (lc 2, 22-23,34-35)
Asimismo, cuando se llego el dia en que, de acuerdo con la ley de Moisés, debían cumplir el rito de purificación, llevaron el niño a Jerusalén para presentárselo al señor.
Simeón los bendijo y dijo a María, Su madre: “Mira este niño traerá a la gente la caída o la resurrección. Sera una señal de contracción, mientras a ti una espada te atravesará el alma, por este medio, sin embargo, saldrán a luz los pensamientos más íntimos de los hombres.
Oración:
Rezare el segundo misterio glorioso para impetrar la generosidad en el apostolado y la renuncia alegre a todo lo que se refiere a mi persona.
María Reina de apóstoles, ruega por nosotros.
De los escritos de don Alberione (Yina Motta)