Novena a la Reina de los Apóstoles (7 Dia)
Introducción:
El apostolado de la oración es sencillo, fácil, obligatorio, adaptado a todos. Muchos confesores, misioneros, escritores y obispos tienen almas que dan su parte impetratoria de buenas obras y oraciones. Aquéllos trabajan y combaten; éstas, en la soledad o en los claustros, como Moisés en el monte, tienen el corazón y los brazos abiertos hacia el cielo. En la Iglesia este apostolado está organizado como una vasta asociación. Está difundido en todo el mundo católico. Agradecemos por la vida y vocación de la familia salesiana en la Iglesia y por el trabajo que realizan con la juventud .
Lectura: (Ap. 12, 1-5.)
Apareció en el cielo una señal grandiosa: una mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre su cabeza.
Está embarazada y grita de dolor, porque le ha llegado la hora de dar a luz.
Apareció también otra señal: un enorme dragón rojo con siete cabezas y diez cuernos, y en las cabezas siete coronas; con su cola barre la tercera parte de las estrellas del cielo, precipitándolas sobre la tierra.
El dragón se detuvo delante de la mujer que iba a dar a luz, para devorar a su hijo en cuanto naciera. Y la mujer dio a luz un hijo varón, el que ha de gobernar a todas las naciones con vara de hierro; pero su hijo fue arrebatado y llevado ante Dios y su trono,
Oración:
Acuérdate, Virgen María, de la espada de dolor que la profecía de Simeón, al anunciarte la muerte de Jesús, clavó en tu corazón e introduce en el nuestro la espada de la contrición. Acuérdate, Virgen María, del dolor experimentado cuando tuviste que tomar el camino del Egipto, y a nosotros, tus hijos desterrados, haznos volver de las tinieblas a la | luz, guiándonos a los esplendores de la patria eterna.
María Reina de apóstoles, ruega por nosotros
Tomado de los escritos de don Alberione (Yina Motta)