Novena a la Reina de los Apóstoles (6 Dia)
Introducción:
obras sí, pero vitales. Sembrad sí, pero regad con la oración. Es una verdad de fe: «Es Dios quien hace crecer».13 Cavad una fuente de agua que riegue el campo sembrado. Está bien una instalación eléctrica amplia y perfecta, sí, pero es necesario introducir la corriente para que la ciudad quede iluminada; para que la fábrica tenga actividad productora. Busquemos la santidad; pero busquémosla por medio de María
en este sexto dia de la novena rezamos por todos los padres, hermanas que ya están gozando de la vida eterna, y que dejado el testimonio y el carisma de la familia paulina.
Por intersección de ellos pedimos al divino Maestro por todos los miembros de la familia paulina enfermos, cansados para que sientan la fortaleza de y las gracias de la santísima virgen.
Lectura: (san juan lc 2,41-47)
«Sus padres iban todos los años a Jerusalén a la fiesta de la Pascua. Cuando tuvo doce años, subieron ellos como de costumbre a la fiesta y, al volverse, pasados los días, el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin saberlo sus padres…
Y sucedió que, al cabo de tres días, le encontraron en el Templo sentado en medio de los maestros, escuchándolos y preguntándoles; todos los que le oían, estaban estupefactos por su inteligencia y sus respuestas»
Oración:
María, en su concepción no sólo fue inmaculada y enriquecida de gracia, sino que tuvo la ciencia infusa y el pleno uso de la razón. Tal ciencia daba a la Virgen la posibilidad de los santos deseos, de los suspiros, de las súplicas, de los anhelos. Éstos son un auténtico aposto
María Reina de apóstoles, ruega por nosotros