Novena a la Reina de los Apóstoles (5 Dia)
Introducción:
La virgen es Madre del divino Sacerdote Jesús. Ella no tuvo el podes de consagrar la Eucaristía, pero si el amor de ofrecer a Dios la víctima divina. Con el en el honró al padre e hizo llegar hasta su infinita majestad, el humilde homenaje de su propio ser.
Súplica para obtener:
– aumento de fe, con la gracia de sentirla hasta hacerla operante;
– los cuatro dones del Espíritu Santo: sabiduría, inteligencia, ciencia, consejo;
– amor a los estudios sagrados y científicos, necesarios para el ministerio y el apostolado; – dar absoluta preferencia a la lectura y meditación de la Biblia y en particular del Evangelio y Cartas de san Pablo;
– gracia de saber hablar y escribir convenientemente, aun con sacrificio, para todo el pueblo de dios
Lectura: (san juan 19, 25-27)
Cerca de la cruz de Jesús estaba su madre, con María la hermana de su madre, esposa de Cleofás, y María de Magdala. Jesús al ver a su madre y junto a ella al discípulo que más quería, dijo a la Madre:” Mujer, ahí tienes a tu hijo” Después dijo al discípulo: “ahí tienes a tu madre” y desde aquel momento el discípulo se lo llevo a su casa.
Oración:
María, estrella del mar, bondadosa soberana, nuestra vida y Reina de la paz: cúan fue grande fue el dia en que la santísima trinidad te corono Reina del cielo y de la tierra mediadora de todas las gracias.
María Reina de apóstoles, ruega por nosotros.
(Tomado de los escritos de don Alberione) Yina Motta